Quantcast
Channel: Tortas y Budines – Paulina Cocina
Viewing all 167 articles
Browse latest View live

Torta 80 golpes: Receta para liberar tensiones!

$
0
0

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una receta típica argentina: la torta 80 golpes, también conocida como torta húngara. Es una receta sencilla, diferente a otras tortas ya que es una torta sin polvo de hornear.

La torta de 80 golpes se hace con levadura y tiene un gusto similar a las facturas. Ideal para acompañar tus desayunos y meriendas. En Argentina es la mejor amiga del mate, pero va muy bien con cualquier infusión! Además, sirve para liberar tensiones. Qué más pueden pedir?

Sobre la tradicional torta 80 golpes

Esta receta tradicional argentina no es de las más conocidas. No tanto como el dulce de leche y las empanadas de carne… Pero no pueden dejar de probarla! Tiene su origen en la torta alemana Achtzig Schlag. No me pregunten cómo se pronuncia porque no tengo la menor idea. Menos averigua Dios y perdona señores!

Esta torta 80 golpes, como indica su nombre, se dice que sirve para liberar tensiones porque cuanto más se golpee la masa mejor sale! Sí. Es una masa hija del rigor. Al golpearla, la miga mejora muchísimo y le da una contextura muy muy buena.

En esta ocasión les traigo la receta tradicional de esta torta, con la masa simple y de relleno le puse solo manteca y azúcar porque ya saben como es la cosa en casa. Los niños querían algo simple así que no le agregué nada. Sino le ponía hasta la fábrica de Willy Wonka adentro. Pero bueno, me lo iba a tener que comer todo yo sola y no es que no me guste la idea pero vieron que si una es madre tiene que pensar en sus hijos. No queda otra.

Bueno volviendo al tema, otra cosa que me gusta de la torta 80 golpes es que se puede jugar mucho con los ingredientes y, si quieren, pueden agregar muchas otras cosas! Le pueden agregar alguna otra esencia a la masa, o ralladura de cítricos. Y con el relleno pueden hacer lo que quieran: pueden agregarle frutos secos, frutas disecadas, chips de chocolate, frutas frescas, dulces, mermeladas… Y así me pondría a enumerar todo lo comestible que se me ocurra! Al ser una masa “básica” queda bien con todo. Cuentenme en comentarios con que la van a hacer ustedes!

Esta torta 80 golpes es muy típica de nuestras abuelas, seguramente si la probaron haya sido porque la cocinó alguien más grande. Es una torta que te trae un montón de recuerdos y sensaciones hermosas! Es muy raro conseguirla en alguna panadería o cafetería. Esta receta se hace en casa.

Espero que disfruten la receta amigas y amigos… Y aprovechen para liberar todo el estrés guardado dando la masa contra la mesada con todas las fuerzas! Se van a sentir mucho mejor,  y después de los 80 golpes, hechos unas seditas se sientan a tomar un té o un mate con un pedacito de esta maravilla de torta !

Aquí les dejo el video, si quieren ver más recetas así, síganme en mi canal de YouTube.

 

Ingredientes

súper económica!

  • 50 gr de levadura fresca
  • 4 cdas de aceite neutro (maíz o girasol)
  • 1/2 taza de leche
  • 19 cdas de azúcar
  • 700 gr de harina
  • 150 gr de manteca
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 80 golpes

Como hacer Torta 80 golpes paso a paso

a darle átomos y muchos golpes!

  1. Poner la leche tibia y agregar la levadura. Revolver. Agregar dos cucharadas de azúcar. Integrar hasta que la levadura se disuelva. Tapar con un repasador y dejar a un costado por 15 minutos aproximadamente. Hasta que esté espumosa!
  2. En un bol poner la harina y el azúcar y hacer un hueco en el medio. Allí agregar los huevos, el aceite, un chorrito de aceite de oliva y la espuma que se logró con la levadura.
  3. Con la mano, comenzar a unir todos los ingredientes. Pasar a la mesada y amasar hasta que se forme una masa bien integrada.
  4. Golpear la masa contra la mesada 80 veces. Tienen que ser 80 golpes, a contar!
  5. Volver a poner la masa en el bol y cubrir con un film o repasador y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
  6. Con mucho cuidado, pasar a la pesada y desgasificarla aplastando un poco la masa con los dedos.
  7. Con ayuda del palo de amasar o palote, estirar un rectángulo con la masa en la mesada.
  8. Distribuir por toda la superficie de la masa manteca pomada. Espolvorear bien azúcar por encima de la manteca. Se puede agregar pasas, frutos secos, chips de chocolate, canela, lo que sea de su preferencia.
  9. Enrollar desde la parte más ancha del rectángulo. A lo largo, como si fuera un pionono.
  10. Cortar rodajas de 8 a 10 centímetros más o menos. Lo importante es que tengan el mismo ancho.
  11. Colocarlos como si fueran rolls de canela en un molde de tipo Savarin enmantecado y enharinado uno pegado al lado del otro. Aplastar un poco así cubre todo el molde. Dejar reposar tapado con un repasador hasta que vuelva a crecer.
  12. Llevar a un horno precalentado a 160° por 40 minutos o hasta que esté dorada.
  13. Hacer un almíbar con media taza de azúcar y media taza de agua. Pincelar la torta apenas salga del horno.

Miren que hermosa queda!

Como hacer una torta de 80 golpes

La entrada Torta 80 golpes: Receta para liberar tensiones! se publicó primero en Paulina Cocina.


Torta de banana invertida

$
0
0

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina amigas y amigos! En este capítulo les traemos una torta de banana invertida. Se hace súper rápido y además de quedar hermosa es riquísima! Si seguís estos pasos y estas cantidades te puedo asegurar que vas a tener una torta que raja la tierra! Con dulce de leche, con chocolate, con frutos secos o sola.

La torta de banana es una de las elegidas en este año covid-19 tan extraño. En el caso de que quieran frizarla, no le pongan bananas por arriba… Porque quedan medias raris… Con el caramelo o sola queda excelente! Sacan la torta del horno, la dejan enfriar y la guardan en porciones en el congelador y listo! Tienen el mejor acompañamiento para sus meriendas o desayunos.

A todo esto, los invito a pasar por mi canal de YouTube. Salió una serie en la que muestro las recetas con productos que solemos comprar pre hechos en el supermercado. Vayan a ver y me cuentan qué recetas les gustaría que sume!

Sobre esta receta de torta de banana

La torta de banana no decepciona a nadie, y además esta versión que les voy a mostrar hoy queda una masa húmeda y deliciosa! Es el comodín que siempre funciona! Además, se puede usar una fruta ya madura que tal vez no lo comerías normalmente.

Así que atención: si te quedaron un par de bananas que ya están muy maduras tienes dos opciones: o haces esta torta de banana o las puedes congelar, y otro día que tengas tiempo y ganas. Haces la torta con esas bananas congeladas. Ni se les ocurra tirarlas!!

Si no quieren hacerla invertida tan solo tienen que omitir el paso del caramelo y las bananas sobre la base de la tortera y hacer la torta de banana normal. Arriba la pueden ponerle un glaseado, o alguna crema… Con dulce de leche queda genial! De todas maneras, les recomiendo que hagan la receta tal cual se las dejamos acá. Es una bomba eh! Tiene bananas, caramelo, chocolate y frutos secos. Con una porción chiquita ya están llenísimos!

Si no se dan mucha mano para las decoraciones, esta receta les viene al pelo. La banana caramelizada por arriba le da una terminación buenísima, y no tienen más que hacer el caramelo y acomodar las rodajas de banana de forma pareja por la base. Es la torta ideal para los que no queremos hacer mucho y queremos comer rico. Todos básicamente.

El color y el aroma que tiene esta torta de bananas es solo superado por el sabor increíble que tiene. Bueno, ya parezco una publicidad de radio. COLOR, AROMA Y SABOR (léase en tono de locutora). Es que de verdad, pruebenla. Si no les gusta me revolean el budín por la cabeza. No bueno mejor no. Con cariño por favor, que acá les estamos abriendo nuestro corazón! Por cierto recuerden que también tenemos una receta de budín de banana que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Hablando de corazón, otro tip es: si quieren pueden cambiar los frutos secos y el chocolate por unas cucharadas de dulce de leche repostero. Se lo agregan una vez que ya hayan echado la mezcla al molde. La idea es que cuando corten la torta tenga un centro dulcelechero. Si quieren agregarle este centro a la receta tal cual (con el chocolate y las nueces) va a quedar muy rico… Pero vayan llamando al doctor porque uf.

En fin, basta de vueltas. Manos a la obra! Espero que disfruten la receta, nos leemos la próxima.

Gabu
Asistente

Ingredientes

  • 2 bananas grandes o 3 pequeñas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • ½ taza de aceite neutro
  • ½ taza de azúcar mascabo
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico
  • Nueces (opcional)
  • Trozos de chocolate (opcional)
  • Para el caramelo: 1 taza de azúcar, 2 cdas de agua
  • Para la base: banana (la cantidad necesaria para cubrir la base de la tortera) y 2 cdas de manteca

Como hacer torta de banana paso a paso

Una receta super fácil!

  1. En una cacerolita, hacer el caramelo con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Debe quedar un caramelo claro.
  2. Esparcir el caramelo sobre un molde apto para horno cubriendo toda la base y los bordes. Una vez que se caramelice, enmantecar, como si fuese un molde normal. Cubriendo todo.
  3. Cortar bananas en rodajas de un centímetro y distribuir por la base. Reservar en un costado.
  4. Poner en la licuadora las bananas trozadas y los huevos. Triturar a máxima potencia hasta que esté hecho el puré. 
  5. Incorporar (siempre en la licuadora) el aceite, la esencia de vainilla o la ralladura. Licuar hasta incorporar. Agregar el azúcar y la harina tamizada junto con el polvo de hornear de a poco. Si la licuadora queda  chica, se puede hacer de a partes o directamente, una vez que se tenga el puré de bananas y huevo, incorporar el resto en un bol.
  6. Una vez que esté todo bien incorporado, agregar las nueces y el chocolate picados grandes. Mezclar bien.
  7. Verter sobre el molde con caramelo. Llevar a un horno precalentado a 180° por aproximadamente una hora. O hasta que al pinchar la preparación, salga el palillo seco.
  8. Desmoldar apenas sale del horno. Si se llega a quedar un poco pegado, llevar el molde a la hornalla para derretir el caramelo y volver a intentar.
  9. Servir la torta de banana sola o con una bocha de helado. A disfrutar!!

Esta torta de banana puede servirse sola y ya es deliciosa, pero yo les recomiendo servirla con una bocha de helado (si es de alguna crema mejor) y si quieren ir a por todo pueden agregar un poco de dulce de leche. A disfrutar amig@s!

La entrada Torta de banana invertida se publicó primero en Paulina Cocina.

Torta de galletitas y chocolate blanco

$
0
0

Bienvenidos a Paulina Cocina! Acá con una receta de torta de galletitas y chocolate blanco tan fácil como rica!

El chocolate blanco es uno de los ingredientes más controversiales de la cocina y la pastelería.

Hay mucho que ni siquiera le dicen chocolate! Despotrican explicando que “técnicamente” no es chocolate, porque no contiene pasta de cacao, que es como la esencia del chocolate

En realidad el chocolate blanco está compuesto por manteca de cacao (en vez de pasta), lácteos, grasas y azúcar.

Pero de tecnicismo está lleno el camino al infierno, así que no nos vamos a dejar llevar por eso, y nosotros, en este canal, le vamos a decir chocolate al chocolate blanco.

Si se autopercibe como chocolate no le vamos a andar saltando con biología, vos sé como quieras chocolate blanco! sos difícil de derretir y nos volvés locos para decorar, pero qué delicioso que sos!

Pueden ver el video del la receta acá, se los canto por si les da fiaca leer. De paso me siguen en Instagram para ver los memes que hago, y también hacen ustedes

https://www.instagram.com/p/BtYUCieAiwi/

 

sobre esta torta de galletitas y chocolate blanco

Ideas para hacer una torta de galletitas hay miles, pero esta me pareció distinta y original.

De verdad esta es una receta muy muy fácil, es preparar y ensamblar, y en un rato ya tenés la torta de galletitas y chocolate blanco lista!

Les recomiendo que respeten las cantidades, como siempre en la pastelería, para tener un buen resultado.

Con estas cantidades sale un molde mediano a chico, las pueden duplicar y hacer un molde más grande o con más capas!

Es importante que no se queden sin mezcla de leche y chocolate. Si ven que no les alcanza, pueden hacer más o dejar de armar capas, pero nos tiene que sobrar un excedente para colocar por encima.

Si ponen muchas capas de galletitas con poca mezcla, la torta de galletitas les va a quedar seca y dura, y nadie quiere eso!

Espero que la disfruten

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

son sólo 4!

100gr de chocolate blanco

1 taza de leche calientes

Galletitas de vainilla tipo María 1 o 2 paquetes

coco rallado, cantidad necesaria

Receta de torta de galletitas

y nuestro controversial chocolate blanco!

  1. Primero que nada, vamos a picar el chocolate blanco en pequeños trozos y ponerlo en un bol. A parte vamos a calentar la leche en el microondas o en el fuego, siempre cuidando de que no hierva.
  2. Cuando esté leche, la volcamos encima del chocolate y lo dejamos reposar hasta que se derrita. Es como una ganache pero con leche en vez de crema. Revolver hasta que la mezcla esté bien integrada.
  3. Ahora vamos a remojar las galletitas en la mezcla de leche y chocolate y las vamos acomodando en un molde. Cuando completemos todas las capas deseadas (o se nos acaben las galletitas) volvamos el resto de la mezcla por encima de la torta de galletitas.
  4. Llevar a refrigerar por 3 horas mínimo. Para desmoldar, sacar antes de la heladera y dejar reposar 10 minutos. Separar con un cuchillo o espátula la torta de galletitas del molde y dar vuelta sobre el plato. Decorar con coco rallado. También la pueden dejar en el molde y colocar el coco por encima.

 

Esta porción me da la vida

a entrarle!

torta de galletitas

Bizcochuelo casero – Se hace con los ojos cerrados!

$
0
0

Bienvenidos sean ustedes a esta edición de receta de bizcochuelo casero en Paulina Cocina.

Sí, el clasiquísimo bizcochuelo. Absolutamente indiscutido y muy difícil de bajar del podio de las mejores recetas dulces.

Esta es la receta de bizcochuelo casero a la que siempre acudo en tiempos de necesidad. Bautismos, cumpleaños, casamiento, Bar Mitzbah…

De verdad, si estás buscando como hacer una torta de manera fácil y rápida y sin diez años de prueba y error, empezá por acá.

Te prometo un bizcocho alto y esponjoso desde el primer intento.

Acá les dejo el video con el procedimiento ilustrado pero de verdad que es para hacer con los ojos cerrados.

Sobre esta receta de bizcochuelo casero

Además de ser una receta de torta fácil, queda un bizcocho húmedo, alto y esponjoso.

Es húmedo porque es un bizcochuelo con aceite en lugar de manteca, ideal para cualquier receta de torta o para espolvorear así nomás con azúcar impalpable y comérselo en dos bocados con el mate antes de poder rellenarlo ( le pasó a una amiga…)

Este bizcochuelo fácil lo puede hacer cualquier cristiano, en serio.

Al ser un bizcochuelo sin manteca es más húmedo y económico.

Y si nada más querés que la casa te huela a bizcochuelo de vainilla, y además comer sin azúcar, también podés probar esta receta de bizcochuelo mega facil.

Ingredientes

(nada nadita de manteca)

-3 huevos

-1 taza de azúcar

-1 taza de aceite (neutro)

-2 tazas de harina 0000

-1 cdita de polvo para hornear

-esencia de vainilla

Paso a paso para hacer este bizcochuelo casero

sale con fritas, bueno, con fritas no… o si querés sí, sobre gustos…

1-Vamos a cascar los huevos y volcarlos en un recipiente junto con el azúcar y lo vamos a batir. Yo uso la batidora pero obvio que se puede hacer a tenedor alzado. Este paso se llama “cremar” la mezcla. Justamente, es batir hasta que aclare un poco el color y se vuelva espesa la mezcla y crezca.

2- Una vez que veamos que la mezcla aclaró y creció, vamos a agregar el aceite y a seguir batiendo. La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación.

3- Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla y seguimos batiendo y batiendo.

4- Una vez que está todo unido, vamos a dejar de batir y vamos a agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, tamizándolos con un coladorcito.  Mezclamos, esta vez sí con una espátula y movimientos envolventes.

5- Una vez que se incorporó todo bien, agregamos al segunda taza de harina y repetimos el procedimiento de mezclado.

Ahora viene el momento en el que nos toca evaluar cuán espesa nos quedó la mezcla (en el video se puede ver una referencia, pero igual confíen en sus criterios bizcochueleros).

Si ven que les quedó muy espeso, pueden ir agregando chorritos de leche de a poquito hasta que la mezcla consiga la consistencia deseada. por el contrario, si ven que quedó muy líquido, se hace lo mismo pero con la harina.

6- Una vez que la mezcla consiguió la consistencia ideal, nos queda enmantecar y enharinar un molde y volcarla adentro sin más rodeos.

7- Al horno 180º por entre 40 y 50 min aproximadamente. ¡Sean pacientes! dejen el horno cerrado hasta que pasen los primeros 40 min porque sino nuestra maravillosa creación corre peligro de pincharse y no es lo que queremos.

8- ¡Momento de la prueba del palito! Pasados los 40 minutos, podemos abrir el horno e introducir un palillo o cuchillo dentro del bizcochuelo, si sale seco, quiere decir que está listo y es momento de sacarlo. Sepan que antes de desmoldarlo es muy conveniente dejar que se entibie, para correr menos riesgo de que se rompa. A su vez, hay que no dejar se termine de enfriar para que el calor no lo humedezca.

 

bizcochuelo casero

Pastel de zanahoria y chocolate – grandes combinaciones

$
0
0

Hola, hola! gente bella, en esta edición de Paulina Cocina, vamos a pasar una receta nueva de Pastel de zanahoria y chocolate.

Estos dos ingredientes, en sus modos más comunes, no resultan ser muy combinables, pero en modo torta todo se puede mezclar y obtener gratas sorpresas.

No puedo acompañar esta receta con un video, pero igual pueden subscribirse a mi canal de YouTube donde hay hermosas recetas para probar y disfrutar haciendo click aqui

Sobre esta receta de pastel de zanahoria con chocolate

La receta de pastel de zanahoria, o torta de zanahoria o carrot cake, es muy común. En este caso tiene el agregado especial del chocolate.

El chocolate y la zanahoria tienen mucho más en común de lo que pensamos.

En la edad media, la zanahoria comenzó a utilizarse en preparaciones dulces debido a su alto contenido de azúcar. Los endulzantes en ese momento eran muy difíciles de conseguir, no así esta verdura dulce…

Por esto es que la juntamos con el chocolate, porque son dos grandes y dulces sabores.

De todas formas, les dejo acá la receta de un pastel de zanahoria común, por si no están como para probar combinaciones nuevas.

Ingredientes

  • 3/4 de taza de azúcar (175g.)
  • 3/4 de taza de aceite (175ml.)
  • 3 huevos
  • una y media de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)
  • una taza apretadita de zanahorias ralladas finas (unas 2 zanahorias medianas)
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita. de canela
  • media cdita. de nuez moscada
  • Ralladura de 1 naranja
  • 100g. de chocolate semi amargo
  • Chocolate cobertura para el baño

 

Paso a paso para hacer este pastel de zanahoria y chocolate

muy, muy rico

1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras, vamos a enmantecar y enharinar un molde para torta. Reservar.

2. Luego, vamos a proseguir colocando en un bol los huevos con el azúcar y los vamos a batir hasta que estén bien unidos.

3. Lo que sigue es agregar el aceite y mezclar hasta unir bien.

Momento de la primera estrella de la torta:

4. Incorporamos la zanahoria rallada. La vamos a poner junto con la ralladura de naranja. Vamos a mezclar con movimientos envolventes hasta unir bien todo.

5. En un bol aparte, vamos a mezclar la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.

6. Vamos a agregar estos ingredientes secos tamizándolos sobre la mezcla húmeda. Vamos a mezclar bien asegurándonos que no quede ni un grumo. Recuerden que los movimientos deben ser envolventes.

Llega el momento de la segunda estrella de esta torta:

7. Vamos a derretir el chocolate semi amargo en baño María o microondas, con un chorrito de café. Esto va a  realzar notablemente su sabor. Una vez que está derretido, lo dejamos entibiar sin que se enfríe del todo.

8. Lo siguiente que vamos a hacer es retirar una parte de la mezcla de zanahoria (un poco menos de la mitad) y la vamos a mezclar con el chocolate derretido.

9. Ahora vamos a colocar en el molde que enmantecamos y enharinamos previamente, la mezcla sin chocolate. Luego vamos a agregar la mezcla con chocolate y vamos a ir haciendo los dibujos del marmolado con un palillo o con el mango de algún utensilio limpio.

10. Llevamos nuestro molde al horno unos 45 minutos o hasta que veamos que está dorada. Hacemos la prueba del palito, si sale seco, la torta ya está.

11. La sacamos y la dejamos entibiar. Por último, vamos a bañarla completamente con chocolate cobertura y listo! solo queda disfrutarla con unos ricos mates.

pastel de zanahoria

Torta sin harina a base de maíz – Deliciosa

$
0
0

Bienvenidos a Paulina Cocina, fuente inagotable de grandes recetas. Hoy, una muy especial: Torta sin harina a base de maíz.

En este caso, la receta la pasó una seguidora de esta humilde comunidad, que me asegura que es de una torta sin harina usando como base polenta infalible. O sea, un bizcochuelo sin tacc, una receta dulce sin gluten, a base de choclo y polenta. Un flash.

Aquí les dejo el video para el que desee ver más detallado el proceso. Y ya que estamos, haciendo click acá pueden subscribirse a mi canal y tener un seguimiento cotidiano de las recetas divinas que salen todas las semanas.

Sobre esta receta de torta sin harina a base de maíz

Las recetas dulces para celiacos siempre son interesantes, en especial cuando son recetas de tortas sin tacc, porque la comida sin tacc suele no siempre quedar bien. La realidad es que resultan muy útiles y les solucionan la vida a más de uno.

Esta es una torta que además, es sin gluten. Es fácil, porque todas las medidas son a base de la lata de choclo que se le pone al principio. Y si no sos celiaco, tampoco le vamos a hacer asco a una receta de torta fácil, ¿no?

Yo ya había probado cómo hacer una torta sin tacc con otras bases, pero esta me interesó primero porque rarísimo que se pueda sacar una preparación dulce a partir de polenta, y segundo porque mi seguidora me dice que la miga queda recontra húmeda y rica.

Así que probamos a ver qué pasaba, si salía o no salía, si para el próximo cumpleaños celiaco al que vaya podía preparar esta torta sin harina o si era todo un engaña pichanga. Y finalmente salió y no solo salió sino que quedó increíble.

Si también les interesan mucha las recetas sin TACC, les dejo acá otro postre que les puede resultar muy útil.

Ingredientes

Todo con la misma latita

-4 huevos
-1 lata choclo
– misma lata de aceite
-1 lata de azúcar
– misma lata de polenta
-1 lata de leche
-2 cditas de polvo para hornear

Paso a paso para esta torta sin harina a base de maíz

de verdad, no saben lo bien que queda

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacar la licuadora, porque vamos a hacer toda la torta ahí. Si no tienen, pueden hacerla de manera normal.
  2. En la licuadora vamos a poner los huevos y a mezclarlos.
  3. Lo segundo que vamos a agregar es una lata de choclo en granos.
  4. Vamos a llenar la misma lata (ahora vacía) de aceite. Tiene que ser un aceite neutro (maíz, girasol, soja…)
  5. Luego, la misma latita, la vamos a llenar con azúcar. Del tipo que más gusten.
  6. Lo tercero que vamos a poner en la lata hasta llenarla es polenta, la estrella de esta torta, básicamente la que hace toda la magia.
  7. Ahora, la misma lata, la llenamos con leche y la incorporamos al menjunje.
  8. Por último, Agregamos 1 o 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  9. Licuamos bien todos los ingredientes hasta que estén recontra incorporados. La mezcla queda bastante líquida chicos, no se asusten. Parece que no, pero de ahí saldrá una bella torta.
  10. Vamos a enmantecar un molde, y, para seguir con inclinación apta celiacos, en vez de ponerle harina, vamos a ponerle polenta, que actúa de la misma manera a la hora de desmoldar.
  11. Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno, 180º por aproximadamente 40min.
  12. Vayan chequeando, pero una vez que vean que se infla y se dora, hagan la prueba del palillo o del cuchillo y verán que quedó perfectirijilla. Solo queda desmoldar y disfrutar.

 

torta sin harina

Postre fácil con sobras de medialunas – Qué hacer con las facturas viejas

$
0
0

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos un postre fácil con, nada más y nada menos, que sobras de medialunas. No por nada tengo el título de la reina de aprovechar sobras. Y en mi reino, no se tira NADA.

Tanto es así que acá tenés este postre divino que lo van a probar y no lo van a poder creer. Voy a dejarles el video de YouTube para que admiren el proceso con mayor precisión y además voy a dejarles la posibilidad de subscribirse a mi canal donde salen dos hermosas recetas semanales haciendo click aqui

Sobre este postre fácil con sobras de medialunas

La deconstrucción llegó a Paulina Cocina en forma de postre. Sí, así es. Un día miré una medialuna vieja y quise aprovecharla… Y me dije a mi misma: ¿Por qué una medialuna no puede convertirse en un gran postre como lo hace el pan viejo? (de paso cañazo les dejo aquí link a mi receta de budín de pan que la rompe)

¿Por qué? no hay por qué… Esta receta fue el resultado de esa pregunta, de ese cuestionamiento, de esa problematización sobre la identidad asignada de la medialuna… En fin, lo que quiero decir es que si se autoperciben como amantes de los postres, no dejen afuera a este postre con medialunas.

Se trata de aprovechar los croissants o medialunas que sobraron para hacer un postre facil y rapido, de chocolate y dulce de leche, muy rico que nada tiene que envidiarle a los postres hechos en el momento.

Es una especie de pastel o pudding hecho con las medialunas.
Existe también el budín de pan de medialunas pero este no es el caso. En el budín de medialunas se licua todo, acá no, se pone el ligue sobre las medialunas y queda esponjoso y jugoso.

Así que si buscan recetas de postres fáciles:

Ingredientes

  • 3-4 medialunas,
  • 1 taza leche
  • 100g. chocolate
  • Una cda. queso crema
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • Dulce de leche

Paso a paso para este postre fácil con sobras de medialunas

no fácil, facilícimo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestro chocolate en pedacitos pequeños.
  2. Luego, en una taza de leche vamos a poner una cucharada de queso crema y mezclarlo bien. Luego, la llevamos al microondas por 2 minutos.
  3. Una vez caliente la leche, introducimos el chocolate picado dentro de la taza y revolvemos con cariño y amor hasta que el chocolate se derrita. Aunque al principio no parezca, todos los que tomaron submarino alguna vez saben que termina mezclándose bien todo. Reservamos
  4. En otro bol, vamos a poner un huevo entero más una yema sola, de otro huevo. Luego agregamos dos cucharadas de azúcar (no es mucha cantidad porque las medialunas ya aportan lo suyo) y lo vamos a mezclar todo bien hasta que quede bien integrado.
  5. Luego, vamos a incorporar en esta mezcla, el chocolate derretido en la leche.
  6. Llegó el momento de las medialunas: Vamos a agarrar nuestras viejitas y vamos a cortarlas en rodajitas.
  7. En un recipiente para horno con profundidad, vamos a acomodar nuestras rodajitas de medialuna y con las manos, aplastarlas un poquito. Luego, por encima, echamos la mezcla de chocolate.  El toque final son unas cucharadas de dulce de leche por encima.
  8. Ahora sí, lo vamos a llevar a horno suavecito, hasta que se arme como un budín de pan pero de medialunas.

postre facil

Torta de banana invertida

$
0
0

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina amigas y amigos! En este capítulo les traemos una torta de banana invertida. Se hace súper rápido y además de quedar hermosa es riquísima! Si seguís estos pasos y estas cantidades te puedo asegurar que vas a tener una torta que raja la tierra! Con dulce de leche, con chocolate, con frutos secos o sola.

La torta de banana es una de las elegidas en este año covid-19 tan extraño. En el caso de que quieran frizarla, no le pongan bananas por arriba… Porque quedan medias raris… Con el caramelo o sola queda excelente! Sacan la torta del horno, la dejan enfriar y la guardan en porciones en el congelador y listo! Tienen el mejor acompañamiento para sus meriendas o desayunos.

A todo esto, los invito a pasar por mi canal de YouTube. Salió una serie en la que muestro las recetas con productos que solemos comprar pre hechos en el supermercado. Vayan a ver y me cuentan qué recetas les gustaría que sume!

Sobre esta receta de torta de banana

La torta de banana no decepciona a nadie, y además esta versión que les voy a mostrar hoy queda una masa húmeda y deliciosa! Es el comodín que siempre funciona! Además, se puede usar una fruta ya madura que tal vez no lo comerías normalmente.

Así que atención: si te quedaron un par de bananas que ya están muy maduras tienes dos opciones: o haces esta torta de banana o las puedes congelar, y otro día que tengas tiempo y ganas. Haces la torta con esas bananas congeladas. Ni se les ocurra tirarlas!!

Si no quieren hacerla invertida tan solo tienen que omitir el paso del caramelo y las bananas sobre la base de la tortera y hacer la torta de banana normal. Arriba la pueden ponerle un glaseado, o alguna crema… Con dulce de leche queda genial! De todas maneras, les recomiendo que hagan la receta tal cual se las dejamos acá. Es una bomba eh! Tiene bananas, caramelo, chocolate y frutos secos. Con una porción chiquita ya están llenísimos!

Si no se dan mucha mano para las decoraciones, esta receta les viene al pelo. La banana caramelizada por arriba le da una terminación buenísima, y no tienen más que hacer el caramelo y acomodar las rodajas de banana de forma pareja por la base. Es la torta ideal para los que no queremos hacer mucho y queremos comer rico. Todos básicamente.

El color y el aroma que tiene esta torta de bananas es solo superado por el sabor increíble que tiene. Bueno, ya parezco una publicidad de radio. COLOR, AROMA Y SABOR (léase en tono de locutora). Es que de verdad, pruebenla. Si no les gusta me revolean el budín por la cabeza. No bueno mejor no. Con cariño por favor, que acá les estamos abriendo nuestro corazón! Por cierto recuerden que también tenemos una receta de budín de banana que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Hablando de corazón, otro tip es: si quieren pueden cambiar los frutos secos y el chocolate por unas cucharadas de dulce de leche repostero. Se lo agregan una vez que ya hayan echado la mezcla al molde. La idea es que cuando corten la torta tenga un centro dulcelechero. Si quieren agregarle este centro a la receta tal cual (con el chocolate y las nueces) va a quedar muy rico… Pero vayan llamando al doctor porque uf.

En fin, basta de vueltas. Manos a la obra! Espero que disfruten la receta, nos leemos la próxima.

Gabu
Asistente

Ingredientes

  • 2 bananas grandes o 3 pequeñas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • ½ taza de aceite neutro
  • ½ taza de azúcar mascabo
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico
  • Nueces (opcional)
  • Trozos de chocolate (opcional)
  • Para el caramelo: 1 taza de azúcar, 2 cdas de agua
  • Para la base: banana (la cantidad necesaria para cubrir la base de la tortera) y 2 cdas de manteca

Como hacer torta de banana paso a paso

Una receta super fácil!

  1. En una cacerolita, hacer el caramelo con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Debe quedar un caramelo claro.
  2. Esparcir el caramelo sobre un molde apto para horno cubriendo toda la base y los bordes. Una vez que se caramelice, enmantecar, como si fuese un molde normal. Cubriendo todo.
  3. Cortar bananas en rodajas de un centímetro y distribuir por la base. Reservar en un costado.
  4. Poner en la licuadora las bananas trozadas y los huevos. Triturar a máxima potencia hasta que esté hecho el puré.
  5. Incorporar (siempre en la licuadora) el aceite, la esencia de vainilla o la ralladura. Licuar hasta incorporar. Agregar el azúcar y la harina tamizada junto con el polvo de hornear de a poco. Si la licuadora queda  chica, se puede hacer de a partes o directamente, una vez que se tenga el puré de bananas y huevo, incorporar el resto en un bol.
  6. Una vez que esté todo bien incorporado, agregar las nueces y el chocolate picados grandes. Mezclar bien.
  7. Verter sobre el molde con caramelo. Llevar a un horno precalentado a 180° por aproximadamente una hora. O hasta que al pinchar la preparación, salga el palillo seco.
  8. Desmoldar apenas sale del horno. Si se llega a quedar un poco pegado, llevar el molde a la hornalla para derretir el caramelo y volver a intentar.
  9. Servir la torta de banana sola o con una bocha de helado. A disfrutar!!

Esta torta de banana puede servirse sola y ya es deliciosa, pero yo les recomiendo servirla con una bocha de helado (si es de alguna crema mejor) y si quieren ir a por todo pueden agregar un poco de dulce de leche. A disfrutar amig@s!


Bizcocho de limón

$
0
0

Hola amigas y amigos, ¿Cómo están? Sean bienvenidisimos un día más a Paulina Cocina. ¿Llegó la hora de la merienda? ¿Te prometieron visita? ¿Te vas al parque a tomar mates? O simplemente tenés antojo de algo dulce? Pues hoy les traigo una receta hermosa para compartirles: Bizcocho de Limón con Yogurt.

¿No les dije que era hermosa? A mí me encanta lo dulce combinado con el amargo del limón y en esta receta vamos a preparar un bizcocho con LIMÓN y YOGURT. ¡Perfección!

Olvidate de salir a gastar en bizcochos envasados con fechas de vencimiento porque ahora con pocos ingredientes como huevos, azúcar, la ralladura de un limón y un vasito de yogurt vas a lograr el más esponjoso y húmedo bizcocho totalmente casero.

Quedate conmigo leyendo este blog porque aquí te voy a dar la receta ideal para elaborar el mejor, el inigualable bizcocho de limón con yogurt!

Sobre ésta receta de bizcocho de limón

Aquí vale aclarar que cuando decimos bizcocho estamos hablando del bizcochuelo de limón clásico. Con todo el sabor de lo caserito… nos encanta. Es una de las recetas más populares que se caracteriza por su simpleza, ya que no hace falta medir ni pesar los ingredientes, solo necesitas un tenedor o unas varillas para batir la mezcla. 

Así de simple y fácil este bizcocho con yogur puede convertirse en tu salvación a la hora de salir de un apuro, de un antojo o simplemente quedar bien con los tuyos. Además de ser una receta de torta fácil, queda un bizcocho de limón húmedo, alto y esponjoso.

Es húmedo porque es un bizcochuelo con aceite en lugar de manteca, ideal para cualquier receta de torta o para espolvorear así nomás con azúcar impalpable y comérselo en dos bocados con el mate antes de poder rellenarlo (le pasó a una amiga…)

Este bizcochuelo fácil lo puede hacer cualquier cristiano, en serio. Al ser una masa sin manteca es más húmeda y económica.

Si sos un amante de los postres caseros, te recomiendo varios para poder hacer la típica tarde de sábado. Como este Bizcochuelo de Chocolate para los antojados y esta receta de Bizcochuelo sin azúcar no te puede faltar! Dos recetas deliciosas y sencillas. Si quieres algo más frutal podés empezar a prepararte para hacer esta Torta húmeda de Manzana es una delicia esta receta.

Cómo hacer un bizcocho húmedo y esponjoso

Bizcocho de limon en 7 pasos
  1. A la hora de agregar el azúcar vamos a hacerlo como espolvoreando en forma de lluvia para que pueda entrar en los huecos de aire.
  2. Es muy importante precalentar el horno. Hay que encenderlo 10 minutitos antes porque necesitamos calor para que la masa reaccione y se esponje.
  3. Lo mejor será utilizar los ingredientes a temperatura ambiente. Antes de comenzar con la receta, saca los huevos y la mantequilla de la nevera. Esta última ha de estar blanda o a punto de pomada.
  4. Deja reposar un poco la masa antes de hornearla (al menos media hora), pues de este modo ayudarás a su cocción.
  5. Cuando agreguemos la ralladura de limón, evitaremos rallar la parte blanca de la cáscara porque le deja sabor amargo a la preparación y no queremos éso.
  6. Para preparar bizcocho de limón sin azúcar, sustituye la harina por harina integral, el azúcar por estevia y el yogur por yogur natural sin azúcar. Esta versión light también es apta para diabéticos.
  7. No abras la puerta del horno. Es error muy típico, yo sé que ustedes lo hacen!, pero por mucha impaciencia que tengas por saber si el bizcocho está subiendo bien, es importante no abrir la puerta hasta pasados 30 minutos del tiempo de cocción necesario. Si la abrimos antes de este tiempo, se producirá una pérdida de calor que podría causar que el bizcocho se deshinche y no nos salga bien.
  8. En el caso de que quieran hacer bizcocho de yogur sin levadura, se deben batir las claras a punto de nieve y después ir incorporando el resto de ingredientes con movimientos suaves envolventes.

Espero que hayan prestado atención a todos estos detalles. Lo dejo en sus manos!

Yami.

Ingredientes

  • harina (3 vasitos del yogurt)
  • huevos (3 u.)
  • aceite (1 vasito de yogurt)
  • limón (1 u.)
  • yogurt de limón (1 u.)
  • azúcar (2 vasitos de yogurt)
  • 1 levadura o 16 gr de polvo de hornear

Como hacer bizcocho de limón con yogurt en 7 pasos

Antes de empezar ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

  1. En un bol grande colocar los huevos y el azúcar. Batir manualmente.
  2. Añadir el yogurt y el aceite de a poco y continuar batiendo.
  3. Rallar la cáscara del limón lavado y agregarla a la preparación. 
  4. Agregar la harina tamizada y la levadura o polvo para hornear. Mezclar hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
  5. Colocamos la masa en un molde apto para horno que tenemos preparado con un poco de manteca y harina en la base.
  6. Hornear por 40 minutos (180 ºC)
  7. Una vez listo lo desmoldamos y podemos espolvorear con azúcar impalpable para realzar la belleza de nuestro flamante bizcocho de limón casero!

Scones dulces: La receta del éxito!

$
0
0

Buenos días, buenas tardes, buenas noches: Pasen, pónganse cómodos que hoy vamos a adentrarnos en la receta de Scones Dulces! Una preparación que todos deberían saber como hacer por qué es realmente salvadora y rica. Es un golazo en el invierno, un lujo de verano y quedan tan bien con mates en cualquier momento del año…

Enamorada de esta receta 😍 quédense conmigo porque hoy les voy a contar todo lo que tienen que saber cuando vayan a hacer scones dulces por primera vez o quieran probar técnicas nuevas, también hablaremos de scones ingleses y un poco de los scones salados con queso!

Antes que nada les recomiendo mucho pasar a leer la receta de scones de queso que podrá servirles como una segunda opción de este tipo y también para variar entre sabores.

Sobre los scones dulces

Se trata de un alimento muy común en desayunos y meriendas, tanto en su país de origen como en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.Típicamente son redondos, aunque también se suelen encontrar con forma triangular o cuadrados. 

La tradición los suele servir templados y abiertos por la mitad, acompañados con mermelada (habitualmente de fresa, pero no necesariamente).En poco más de media hora y con unos cuantos ingredientes, uno puede degustar un té con unos scones dulces, muy típicos de la repostería escocesa. 

La variante de scones ingleses tiene la diferencia que llevan muy poca azúcar y, algunos incluyen pasas de uva o dátiles. También los hay salados, como los de queso, que amamos.

Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer Scones

La receta es muy simple, aunque hay algunos detalles que hay que cuidar para obtener un resultado perfecto:

  • La manteca debe estar bien fría.
  • Es una masa muy tierna que tendremos que cuidar porque no es bueno que la toquen demasiado, lo más conveniente será utilizar dos cucharas para mezclar la masa.
  • La manteca de leche favorecerá la fermentación. Recomiendo utilizarla.
  • Amasaremos lo menos posible.

CONSEJO: Cuando tus scones dulces hayan salido del horno, los cortas al medio y rellenalos con jamón, con crema y la fruta que más te guste. Ponele onda que ellos lo dan todo.

Ingredientes

para hacer 24 scones dulces

  • 2 Huevos
  • 50 g. de Azúcar 
  • 260 g. Harina leudante
  • 75 g. Manteca/mantequilla
  • 120 ml. Crema de leche
  • Esencia de vainilla

Receta de scones dulces paso a paso

Paso a paso para que sean los más ricos del planeta

IMPORTANTE: por favor precalentame el horno a 180º, GRACIAS.

  1. En un bol colocar la harina leudante junto con el azúcar y la manteca que tiene que estar fría.
  2. Con la ayuda de un cornet, espátula, cuchara, lo que tengas pero cómo última opción tus manos. La idea es trabajar la mezcla sin las manos para que la manteca no se ablande. Formaremos un arenado desarmando la manteca y uniendo todo. Reservamos.
  3. En otro bol colocar la crema de leche, el huevo, un poco de esencia de vainilla y mezclamos un poco.
  4. Unir estos líquidos con el arenado que teníamos reservado y unir todo hasta formar una masa con las manos. Lo importante aquí es que NO hay que amasar, solo unir todo.
  5. Una vez logrado esto, volcarlo sobre la mesa o mesada y apretar con las dos manos para que se forme una masa (sin amasar).
  6. Ahora, hay que envolverla en un papel film o lo que tengan. Hay que llevarlo a la heladera por 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, espolvorear harina la mesada donde se vaya a trabajar y estiramos la masa de tal forma que nos quede de dos centímetros de espesor.
  8. A la masa estirada, pintar con un poco de huevo batido y doblar por la mitad (haciendo un sandwichito de huevo crudo)
  9. Conseguimos algo cortante, pequeño y redondo para darle forma a nuestros sconcitos. Puede ser cuadrado o de la forma que quieras.
  10. Colocar en una placa enmantecada con cierta distancia entre uno y otro. Pintamos cada uno con un poco de huevo batido y podemos opcionalmente decorar con un poquito de azúcar por arriba. ¡Al hornete!
  11. Se cocinan por 20-25 minutos en un horno a 180º .
  12. Cuando salgan podés comerlos así nada más, calientes si querés, si sos inteligente los vas a partir al medio y rellenar con cualquier cosa!! Siii, para bajón no hay reglas. 

Variedades de scones dulces

Les voy a detallar de forma breve cómo darle otros sabores y formas a la receta que les dejaré más abajo. Si alguna de las opciones les interesa, les explicaré en qué momento de la receta general van a incorporar los ingredientes o pasos.

  • Scones de naranja: para hacer esta alternativa, agregaremos ralladura de naranja cuando integremos la harina con la mezcla líquida.
  • Scones con suero del yogurt: en esta opción incorporamos una taza del suero de yogurt una vez logrado el arenado de la harina con manteca. Nos debe quedar una masa de aspecto quebrado; si falta humedad agregar más suero.
  • Scones con pasas: si nos tienta agregarle pasas, chips de chocolate u otros frutos secos (pequeños). Vamos a agregar los que queramos en el momento de armar la masa, integrándolos en el amasado antes de que ingresen al horno.
  • Scones de anís: Agregamos el anís junto a la harina, que recomiendo que sea leudante. 
  • Scones neutros para acompañar, dulces o salados: Si queremos hacer scones neutros que serán una opción riquísima para rellenar con jamón o queso; En el momento del arenado agregaremos el azúcar y una cucharada de sal, junto con el resto de ingredientes.
  • Scones de queso y provenzal: Para estos scones que tendrán un sabor único y distinto, solo tendrán que agregar una cucharada de sal con el azúcar en el arenado y continuar la receta tal cual. Cuando tengas la masa casi lista vas a dividirla en dos y a una le agregas queso y al resto el provenzal. Vas a tener que continuar un poco el amasado hasta unir todo y dejar reposar.
  • Scones rellenos: Para rellenarlos es muy simple como hacer la receta: cuando salen del horno partirlos al medio y untarlos / rellenarlos con lo que se te antoje!
  • Scones de batata: No saben lo bien que quedan las batatas en esta preparación. Vas a cocinarlas como quieras, pero tiene que quedarte de tal forma que podamos hacer un puré de batata; a este lo vamos a mezclar junto con la crema de leche y el azúcar.

Scones dulces rellenos con jamón

scones rellenos con jamon

Scones dulces con frutas

scones dulces rellenos con frutas

Torta rogel

$
0
0

¡Hola mi gente bella! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Este es un capítulo más de cosas dulces, ricas y tentadoras que podemos preparar para ser felices. En esta ocasión vamos a preparar Torta Rogel! Uf, ¡una hermosura! Es un clásico, ¿cómo resistirse a sus capitas crocantes de masa generosamente untadas con dulce de leche? No, no, que no se diga más y preparemos esta torta!

Sobre la torta rogel

Antes me parece importante aprender y saber todo acerca de esta torta, para que nos hagamos uno con la receta, entendiendo sus orígenes y sus secretos, nos hacemos parte de esta hermosura.Entonces, les cuento. Puede que esta torta sea de origen árabe y que aquí se le agregó dulce de leche. Aunque el merengue que lo recubre sea italiano. De todas formas, como es de esperarse, seguro se trata de una fusión entre diversas culturas gastronómicas. 

Si no tienen ni idea de cómo es una torta rogel, simplemente es un postre que está hecho con capas de hojaldre, intercaladas con dulce de leche repostero, para terminar en la última capa le ponemos merengue y arriba puede llevar almendras caramelizadas, chocolate o lo que quieras.

Claves de la torta rogel

  • Les voy a decir que la receta original y tradicional se hace con merengue italiano, pero con merengue suizo también queda bien y tiene la ventaja de que es muy firme y no corre el riesgo de bajarse.
  • Otra recomendación que quiero que tengan muy presente es dejar enfriar bien la masa en discos antes de untar el dulce de leche, porque si no, es muy probable que se humedezcan y rompan.
  • Vamos a prestar atención al tamaño de los huevos que utilicemos, ya que si conseguimos huevos muy chicos, va a convenir agregar uno más para compensar.
  • Si el dulce de leche que tenés está muy duro, podés calentarlo un poco para que se ablande y así resultará más fácil de untar. Si no, podrías terminar rompiendo los discos.

Sobre el armado de la torta rogel

  • Para comenzar el armado del Rogel, te recomiendo poner un poquito dulce de leche en la base del plato o bandeja que vas a usar, por encima la primera tapa de masa para que no se mueva al trasladarlo.
  • Presta atención a las cantidades que vas a utilizar, ya que lo ideal es guardar cierta proporción y equilibro entre los ingredientes del postre. En lo posible, no sobrecargues de dulce de leche cada capa, solo lo justo y necesario.
  • Podemos conseguir darle un toque re cheto quemando un poco el merengue con un soplete de pastelería o un gratinador durante unos segundos, así le daremos una mejor pinta al armado de este postre. Va a quedar tostado y más rígido.

No hay más, esta torta rogel es muy simple de preparar y en la merienda lo vas a agradecer. Después me cuentan si les salió y mandan fotito.

Yami.

torta rogel receta original

Ingredientes

Para la masa

  • 130 g. de manteca
  • 4 yemas
  • 600 gr. de harina 0000
  • 200 ml. de agua
  • 5 gr. de sal
  • 10 gr. de azúcar

Para el merengue

  • 300 gr. de azúcar
  • 4 claras

Como hacer torta rogel paso a paso 

  1. En un bol colocar la harina junto con la sal y el azúcar, mezclar esto y continuar; hacer una corona con la harina y colocar ahí las yemas, el agua y la manteca derretida. Mezclar todo hasta formar una masa.
  2. Volcar en la preparación en la mesada y amasar a mano por un minuto. Cubrir con papel film y dejar reposar por 1 hora.
  3. Pasado este tiempo, separar la masa en 8 o 10 partes, dependiendo de la cantidad de tapitas con las que quieras armar tu torta rogel. Con parte hacer un bollito y estirar de 2 a 3 ml. de espesor. 
  4. Pueden colocar encima de la masa la base del molde en el que harán la torta para tener una referencia y cortarlos con esta forma. Tener en cuenta que la tapas se encogerán un poco.
  5. Colocar las masas cortadas en una placa para horno previamente enharinada y pinchar la superficie de la masa con un tenedor. Cocinar a 200 grados por 8 a 10 minutos, hasta que la tapa esté dorada.
  6. Una vez cocinadas las tapas comenzar con el armado: Untar cada tapa con dulce de leche repostero colocando la cantidad necesaria y por encima otra tapa y aplastamos ambas. Repetir la acción hasta completar todas las tapas.
  7. La última tapa no lleva dulce de leche.

Cómo preparar el Merengue

Recuerden que tenemos un post con todos los tipos de merengue que existen y ahi pueden encontrar las recetas completas de cada uno. Pero de todas formas les dejo una receta fácil aquí para que puedan hacer la torta rogel:

  1. Mezclar las claras con 300 gr. de azúcar y revolver, llevar al fuego revolviendo hasta que el azúcar se disuelva, también se puede hacer a baño María.
  2. Cuando notar que el azúcar se disolvió, es el punto en el que sacamos del fuego.
  3. Comenzar a batir el merengue hasta enfriar.
  4. Una vez frío, colocar por arriba de la última tapa de rogel y con la misma espátula armar unos picos como decoración
  5. Preparen el mate porque esta torta rogel ya está lista.

Stollen: una receta dulce para navidad

$
0
0

Sean todos y todas muy bienvenidos a esta selección de recetas para una navidad a todo 🍑 de Paulina Cocina! (*gritos y aplausos*) Si, llegó la navidad y esta se viene con todo! Hoy en este capítulo vamos a estar cocinando Stollen, un pan dulce Alemán muy rico! Frutos secos, manteca, dulce, mezclados y hechos pan de una forma muy particular. Esta receta de stollen es todo lo que está bien, quédense y compártanlo conmigo. Nos tenemos fe.

Para los que no saben de qué estoy hablando, les cuento que la navidad a todo culo de Paulina se trata de una serié de videos, recetas, un mundial de platos navideños, e incluso un ebook lleno de recetas para que vos puedas planear tu cena navideña de la forma más simple posible.

Si les resulta más fácil, en este video “Stollen – Navidad a Todo 🍑 ” Paulina prepara esta misma receta y nos muestra con lujo de detalles la preparación para asegurarnos el éxito. Gracias Paulina!

Sobre la receta original de Stollen

Es un pan de navidad diferente al pan dulce, para comer algo distinto entra perfecto. Tiene el mismo nivel de dificultad a la hora de hacerlo, por lo que será lo mismo y este es realmente exquisito.

Su creación fue en Alemania y lleva siendo un plato tradicional hace más de 600 años. Vieron la forma del Stollen? Es especial, y dicen que hace referencia a un niño, el niño Jesús, recién nacido envuelto en pañales. Es hermoso ❤️️.

Como resultado tendremos una masa con huevo, mucha mantequilla, especias, limón, y naranja, a la que le agregamos muchos frutos secos, nueces, almendras, lo que se te ocurra y más te guste, también son bienvenidas las frutas abrillantadas, para el que quiera, obvio. Estos son algunos de sus ingredientes que hacen magia en conjunto.

DATO CURIOSO: En Alemania es un pan tan popular y dependiendo de donde es elaborado, su nombre va cambiando:

  • Se lo llama “Erzgebirgischer Stollen” en los Montes Metalíferos, “BremerKlaben” en Bremen, “Schittchen” en Erfurt, “Münsterländer Stollen” en Westfalia, en Munich, se llama “Munchner Kindl Stollen”, “Kölner Stollen” de Colonia y “Dresdener Stollen” en Dresdner.

Una locura la cantidad de variantes y claro, así también hay infinidad de recetas y diferentes procesos de elaboración. Incluso, algunas recetas conllevan un par de días. Igual tranquilos, tranquilas que hoy vamos a hacer uno más simple que podrán hacer en un día sin problemas. 

Hagan esta receta de stollen que les va a encantar!

AVISO IMPORTANTE: Si te gustan tanto como a nosotros las recetas de esta época navideña, te cuento que Paulina acaba de sacar un Ebook COMPLETÍSIMO! Con todo lo que necesitas para esta navidad y mucho más. 

Para que puedas organizarte, crear, preparar la mesa y evitar el típico estrés de estas fechas. No correr a último momento al super, ni siquiera por un turrón, porque te enseña a hacerlo.

La venta ya está disponible en la tienda, les dejo aquí para qué vayan y chusmeen que es hermoso en serio. Ebook Navidad. Son más de 130 recetas para celebrar. Las tradicionales, las de navidad con nieve, las de navidad con 45 grados a la sombra, las opciones veggie y más.

De nada y felices fiestas!!! 

Yami.

receta stollen paso a paso

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de levadura fresca
  • ½ taza de leche tibia
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de 1 limón
  • Esencia de vainilla
  • 3 cdas. de cognac
  • 180 gr. de manteca
  • 350 gr. frutos secos
  • Azúcar impalpable

Receta de Stollen fácil

  1. Preparar la levadura junto con leche que tiene que estar a temperatura ambiente. Revolver un poquito y sumar una cucharadita de azúcar y otra de harina. Continuar revolviendo, revolviendo hasta que no tenga más granitos de levadura.  Dejar reposar 10 minutos, hasta que la levadura haga efecto. 
  2. Ahora tamizar la harina. Agregar una pizca de sal alrededor y en el centro va todo aquello que le dará sabor y su olorcito particular: Para esta receta rallar la cáscara de una naranja entera y de un limón entero, esencia de vainilla y 3 cdas. de cognac. Esto le va a dar aroma y todo lo rico. (Si ustedes quieren pueden ponerle esas esencias que se compran, tipo esencia de panettone, de azahar, tranquilamente.)
  3. Arriba poner 2 huevos y el azúcar mientras se bate un poco los líquidos que van quedando en el centro, arriba agregar la espuma de la levadura y mezclar todo con la mano.
  4. Una vez todo integrado, volcar sobre la mesada y comenzar a amasar por 10 minutos, con mucha paciencia y sin agregar más harina.
  5. Ahora, el momento más desagradable, de a poquito comenzar a integrar toda la manteca sobre la masa y se convertirá en algo engorroso pero necesario. Continuar amasando, uniendo la manteca, pero sin agregar harina! Es importante que no se rindan, no le agreguen harina que después todo mejora.
  6. Una vez que se una todo por fin, dejar descansar la masa en un recipiente cubierto hasta que duplique su volumen. Más o menos 40 minutos.
  7. Estirar un poco la masa en la mesada con mucho cuidado. Agregar arriba los 350 gr. de frutos secos. Cerrar la masa y amasar un poco hasta integrar todos los frutos. Una vez integrados, partir la masa en dos y con un poco de harina sobre la mesada armar unos bollitos y dejar reposar 5-10 minutos.
  8. Ahora estirar los bollitos y doblar la masa dándole la forma del stollen tradicional. Colocar sobre una bandeja y dejar levar una vez más por 30-40 minutos. En este momento prender el horno y precalentarlo a 160º.
  9. Antes de meterlo al horno pintarlo con manteca. Hornear unos 40 minutos, cuando esté listo se va a notar más dorado.
  10. Pasados 20 minutos, barnizar una vez más con manteca y continuar su cocción.
  11. Decorar con mucha azúcar impalpable. ¡Hermoso!

Torta marquise: tu nuevo postre favorito

$
0
0

Hola, ¿qué tal? ¿Nos encontramos con un antojito dulce? Pues déjenme felicitarlos porque han llegado al lugar indicado. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Estoy feliz porque la receta que vamos a preparar es de mis favoritas y es que estoy hablando de la Torta Marquise, y que tire la primera piedra quien no la ama.

Es perfecta, un postre hermoso de la cocina francesa, con una textura suave como nuestro corazón derritiéndose en esta época del verano y un sabor único que solo una torta de chocolate puede regalarnos.

Si siempre te llamó la atención, pero le tenías miedo a la preparación (como yo) quedate y acompañame porque si no le perdemos el miedo a la torta marquise hoy, ¿entonces cuándo? Tu blog de confianza, donde siempre encontrás las recetas más fáciles y ricas que pueden existir en este planeta, te hace la segunda.

Bueno estamos con toda, hoy nos tenemos mucha fe. Vamos!

Sobre la Torta Marquise

O mejor dicho; la délicatesse Francesa es un postre hermoso con historia y con mucho de que hablar y, mejor aún, saborear.

Una torta que surgió por un homenaje que quisieron hacerle a la Marquesa de Sevigne, Marie de Rabutin, una mujer admirada por sus textos y su apasionante amor por el chocolate, ella dedicó su vida a difundir este alimento amado a base de azúcar y cacao. 

Algunas versiones de la historia cuentan que ella tenía un tipo de trastorno mental y en 1671 escribiendo una carta, declara que el chocolate es una obsesión en su vida.

En la misma carta cuenta que “gracias a que estuvo consumiendo un pedazo de chocolate diario durante su embarazo podría llegar a tener un hijo negro como el diablo”, en defensa a algunos amantes de tez morena que había tenido.

Bueno, la queremos a la marquesa, porque fue una digna inspiración para crear este postre. Ya en 1960 apareció la versión mejorada de la torta marquise y le sumaron wishky a la preparación.

DATO: en algunos países se utiliza la denominación “Marquesa” para referirse a este tipo de postres y preparaciones con mucho chocolate.

3 TIPS para preparar una Torta Marquise en casa

Queremos ser los embajadores de la Torta Marquise, que la gente la pruebe y se vuelvan locos, después nuestra familia nos va a pedir por favor que les preparemos esta receta única y nosotros podremos pedir cualquier cosa a cambio y nos lo darán; saliendo victoriosos de este momento chocolatoso.

Importante! Para preparar esta receta y triunfar te voy a decir unos aspectos claves que vamos a tener presentes y así no habrá forma de fallar.

  1. La manteca: Antes de comenzar con la preparación coloca a derretir un poco de manteca dentro de la olla en la que vas a derretir luego, el chocolate y después cortas el chocolate en trozos pequeños y lo vas agregando. Cuidado con esto porque si ponemos todo junto es probable que el chocolate se queme.
  2. El merengue: Pueden elegir preparar el merengue que más les guste. Aquí les dejo la receta de dos merengues que quedan bien en este postre: merengue suizo o merengue italiano. Atención aquí, porque si hacemos el merengue a baño María, antes de empezar a batir es importante tener presente que el azúcar se haya disuelto completamente.
  3. Cuando ya esté listo el batido y el merengue formado, te dejo un truco para el horneado de los merenguitos y así evitar que se nos quemen en el primer intento: Cocinarlos con la puerta del horno entreabierta y a temperatura mínima por una hora. La clave del éxito 😎.

Esta torta marquise es el sueño de muchos, incluidos todos nosotros, no se pierdan la fe porque no es muy difícil de preparar y van a amar el día que se animen a hacerla. Es rica!! 

Cuando terminen el armado, les recomiendo que la lleven a la heladera por un buen rato porque se disfruta mejor fría.

Nos leemos la próxima! Yami.

Ingredientes para una Torta Marquise pequeña

  • 100 gr. de chocolate semi amargo
  • 3 huevos
  • 150 gr. de manteca
  • 150 gr. de azúcar
  • 15 gr. de harina 0000 
  • 250 gr. de dulce de leche repostero
  • 200 ml. de crema de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 400 gr. de chocolate para rallar y decorar
Como hacer una torta marquise

Pasos para lograr una torta marquise perfecta

  1. Colocar el chocolate junto con la manteca y el azúcar en un recipiente apto para derretir esto a baño maría.
  2. Batir un poco los huevos y agregarle a la preparación, con una espátula y con movimientos envolventes continuar integrando todo junto con la harina.
  3. Preparar un molde de 13 o 15 cm de diámetro, bien enmantecado y enharinado, si podes con un papel aluminio por dentro. Cocinar en horno precalentado a 180º.
  4. Primero se infla tipo soufflé, pero luego baja y cuando comienza a despegar los bordes es porque ya está listo.
  5. Esperar a que enfríe antes de desmoldar o sacarlo con ayuda de un cuchillo.
  6. Colocar una capa de dulce de leche, otra de crema chantilly de vainilla y un merengue italiano o merengue suizo.

Recetas para semana santa: 4 recetas típicas

$
0
0

Bienvenidos y bienvenidas a este especial de Paulina Cocina en el que vamos a hablar de recetas para semana santa. Este capítulo de comidas típicas que tanto estábamos esperando. Agarramos estas fechas con antelación y vamos haciéndolo con el tiempo necesario para organizarnos.

Aquí vas a encontrar todo todo, completísimo recetas dulces para semana santa ¿Qué se come para Semana Santa?, ¿Cuáles son las siete comidas de Semana Santa?, ¿Qué se puede comer en el Viernes Santo?, ¿Qué se puede comer el Jueves Santo? Y más! 

Sobre las recetas para semana santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta semana trae días de recogimiento y espiritualidad para los más devotos, como también días de ocio y vacaciones para muchas otras personas, por lo que suelen ser comidas familiares. Sea cual sea tu caso, las buenas recetas para esta semana no pueden faltar. Tanto dulces como saladas, nos acompañan y forman parte de la tradición de esta semana.

Sabrosos menús y repostería para compartir postres caseros tradicionales en familia para estas fechas. Después, por qué no, trasladarlos a cualquier época del año porque así se nos antoja.

¿Cómo se come en semana santa?

Es sabido que existe cierta costumbre adoptada por todos los cristianos y durante la Semana Santa se opta por no comer carne y por esto algunas personas, eligen comer pescados o mariscos, unido, por una parte, al manejo de verduras y hortalizas “propio” de la fecha. Algunas personas incorporan esto durante toda la semana pero la mayoría especialmente el Viernes Santo.

Tenemos que aclarar que los platos que históricamente se asocian con estas fechas se comen también durante todo el año. Pero más allá de esto, existe cierta celebración familiar y cultural que conlleva la preparación de determinados platos y postres.

4 recetas para semana santa fáciles

#1 Empanadas de Vigilia:

Empanadas de vigilia

En primer lugar, hablemos de esta comida considerada por muchos, la parte más rica de la Semana Santa. Es un producto basado en la restricción religiosa de consumir carne vacuna o de cerdo, durante determinados días de la festividad. De allí su nombre, empanadas de Vigilia.

No existe razón alguna para restringir estos sabores al resto del año. Sin embargo, las empanadas y tartas de pescado solo se consiguen en Argentina durante Pascuas. Es un misterio de la gastronomía argentina.

Ingredientes

(para una docena de Empanadas de vigilia)

  •  2 latas de atún
  • 1 tomate picado
  • ½ pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 cebolla picada 
  • 2 huevos cocidos
  • 1 puerro picado
  •  2 cditas. de pimentón
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  12 tapas de empanadas

Cómo hacer empandas de vigilia paso a paso

  1. Abrir las latas de atún y sacar el líquido. Si es atún en aceite, se puede aprovechar el aceite y ponerlo a calentar en una sartén.
  2. Cuando el aceite esté caliente, saltear la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.
  3. Una vez que la cebolla se transparente, incorporar el pimiento rojo y el pimiento verde. Continuar cocinando. Añadir sal y pimienta al gusto.
  4. Por último añadir el tomate picado cuando los pimientos estén tiernos y espolvorear pimentón al gusto (dulce o picante). Cocinar un minuto más y agregar el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.
  5. Cuando el relleno esté listo, dejar que se entibie un poco.
  6. Para armarlas agarra una tapa de empanada y colocar un poco de mezcla en una de las mitades, cerrarla y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas. 
  7. Pueden cocinarse fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma se debe hornear durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 °C.

#2 Bacalao con garbanzos:

Bacalao con garbanzos

En segundo lugar, un plato tradicional que se está perdiendo en la cultura gastronómica argentina es el cocido de bacalao con papas y garbanzos. Es probable que el alto contenido calórico del mismo, el costo elevado de sus componentes y que las Pascuas en el hemisferio sur llegan recién culminado el verano, sean las principales causales de está paulatina desaparición de un plato típico y nutritivo.

Tampoco en este caso existe justificación para no prepararlo durante los fríos días de invierno. Sin embargo, la mayoría de los comercios no expenden bacalao fuera de Pascua.

Ingredientes

  • 200 g. de Garbanzos
  • 200 g. Bacalao desalado
  • 500 ml. de Caldo de pescado o fumet
  • 150 g. de Espinaca fresca o congelada
  • 1 Cebolla
  • 1 Huevo cocido
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 rebanada de Pan 
  • 1 cda. de Pimentón dulce

Como hacer bacalao con garbanzos en 5 pasos sencillos

  1. Dejar los garbanzos en remojo durante ocho horas. Luego cocinar los garbanzos en agua con un poco de sal. Deben cocinarse por dos horas a fuego lento (o 19 minutos en olla a presión). 
  2. Cortar los lomos del bacalao. Picar las espinacas en trozos y reservar. Preparar un caldo de pescado cocinando espinas y cabezas de pescado.
  3. En una sartén con un poco de aceite, saltear un ajo y una cebolla picados, luego añadir pimentón y una cda. sopera de tomate frito. Ahí mismo dorar los lomos de bacalao. 
  4. Añadir los garbanzos ya cocidos y las espinacas, agregando medio litro de caldo de pescado y una hoja de laurel.
  5. Por último, freír un diente de ajo junto con una rebanada de pan y en un poco de caldo de pescado. Triturar todo y añadirlo al guiso, dejando que de un último hervor para que la salsa quede bien espesa.

#3 Huevos de pascua

Huevos de Pascua de chocolate

Son confituras realizadas en chocolate, en general con forma de huevo aunque también pueden tener formas de conejos. Los más grandes contienen “sorpresas” en su interior que van desde confites azucarados, pequeñas figurillas de plástico o más chocolate. Esto es especialmente para los niños, como anticipo de una semana de vacaciones, dulces y paseos.

Aquí les dejo la receta completa HUEVOS DE PASCUA: fácil, para principiantes.

#4 Roscas de Pascua:

Rosca de Pascua

Son roscas de masa de pan común pero endulzado y decorados con crema pastelera. Es una receta bien completa, ideal para tomar por las tardes y disfrutar de una masa delicada, frutos de toda índole.

Aquí te dejo la receta para que aprendas cómo hacer una rosca de pascua paso a paso.

Torta Chajá, el famoso Postre Uruguayo

$
0
0

Qué tal, ¿cómo andan todos y todas? Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a aprender la auténtica receta de Torta Chaja, postre chajá o algo parecido. El día de hoy venimos a acompañar a esas personas que están con antojo de este postre tan clásico. Un postre que realmente es fácil de hacer y después de que veamos todos sus trucos va a resultar pan comido para cualquiera… o postre comido? Como sea!

Esta es una receta que estábamos esperando con ansias❤️️. Vamos a aprovechar para resolver un par de dudas como, ¿qué variantes podemos inventar?, ¿postre chajá con pionono?, ¿y la original receta uruguaya?. Bueno, completísimo y sin vueltas. A compáñenme y no perdamos más tiempo.

Un poco de historia sobre el postre o Torta Chajá

¿Dónde se originó el postre chajá?

Cuanta la historia que esta popular torta uruguaya fue inventado en 1927 por un hombre llamado Orlando Castellano, quien tenía una confitería en Paysandú, llamada “Las Familias”. Este hombre nos regaló un exquisito postre nacional, que fue tomando fama y hoy en día se vende por diversos lugares del mundo como en Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos.

Su nombre indígena Chajá es de origen guaraní. Está inspirado en un pájaro grande como un pavo, el cual mide entre 80 a 90 cm. Tiene unas plumas de color gris, las cuales revolotea con mucho orgullo y alegría por ser el inspirador del nombre de este sabroso postre nacional.

Una curiosidad detrás de esta historia: Los creadores de esta receta se encargaron de que la fórmula real sea un misterio para todos. Realmente es una receta que nunca se compartió al público. Se dice que no la sabía nadie más que la familia del inventor. Ni las personas que trabajaban en su elaboración sabían la fórmula completa.

Se fueron conociendo sus ingredientes que son un bizcochuelo, manteca, merengue, crema hecha con margarina vegetal, azúcar, conservantes y la fruta que puede ser durazno, frutilla o ananá, pero la receta original es SECRETA. 🤫 

Cuál será el misterio que la familia de Orlando Castellano nunca quiso revelar…

La “símil” receta de Torta Chajá

Ahora que sabemos que la original nunca salió de la familia Uruguaya, entonces solo podemos hablar de una reversión de la receta, hecha por los fanáticos que fueron averiguando sus ingredientes y cómo combinarlos.  

Lo primero que necesitamos es preparar un bizcochuelo finito tipo “pionono” (en Argentina) o “brazo de gitano” (en  España) o “brazo de reina” (en Chile), similar a un “genoise” (en Francia) nada más que este último lleva más cantidad de harina.

El secreto de la receta de postre chajá: un buen bizcocho 

Ya que es la base del postre chajá, tendremos en cuenta un par de consejos para no fallar en el primer paso. Pasando esto, el resto de la receta ya no nos causará mayores problemas.

  • Utilizaremos una harina 0000 de la más común. Esta es la mejor para hacer bizcochuelos, siempre bien tamizada. Si podemos, lo ideal es darle un trabajo previo con la batidora y en velocidad baja. Este proceso hará que el bizcocho crezca con éxito.
  • Vamos a calcular las proporciones de la forma más básica. Hay una fórmula que no falla nunca y no se tienen que olvidar: para conseguir un bizcocho de 1 kilo, usaremos 250 gramos de azúcar, y la misma cantidad de harina (250 gr.), 250 gr. de huevo (4-5 u.) y 250 gr. de manteca. No falla en serio.
  • Ahora, para darle un rico sabor a la torta chajá y completar nuestro bizcocho vamos a necesitar esencia de vainilla o ralladura de limón. El momento para incorporar esto es cuando se agrega el primer huevo. 

Si preferimos la ralladura de limón vamos a tener en cuenta que utilizaremos todo menos la parte blanca de la fruta porque le dará un sabor amargo que no queremos. 

  • Mientras cocinamos el bizcochuelo NO vamos a abrir el horno. No, no lo preguntes dos veces.

Ahora estamos listos. Lo que vamos a aprender hoy es una versión Argentina de este postre y puedo asegurar que queda espectacular.

Nos leemos la próxima

Ingredientes (para 8 comensales)

  • 100 gr. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar 
  • 250 gr. de dulce de leche repostero
  • 1 lata de durazno en almíbar
  • 250 cc. de crema de leche
  • 250 gr. de merengue
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer postre chajá paso a paso

  1. Preparar un bizcochuelo. Para esto, batir los 2 huevos y 100 gr. de azúcar hasta lograr una mezcla consistente. Por último incorporar los 100 gr. de harina con movimientos envolventes.
  2. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado.
  3. Introducir el bizcochuelo en el horno a 180 °C. Hornear por 30 o 40 minutos. Una vez frío dividirlo en 3 capas.
  4. Para hacer crema chantilly: Batir la crema junto con 50 g de azúcar y la esencia de vainilla hasta montarla.
  5. Separar los duraznos y el almíbar se puede utilizar para remojar las capas de la torta chajá. 
  6. Para rellenar el postre chajá primero se coloca una capa de dulce de leche repostero y sobre esta romper un poco del merengue.
  7. Colocar arriba la segunda capa de bizcochuelo y mojar un poco con el almíbar. Ahora incorporar una parte de la crema chantilly, reservando un poco para el final. Por encima de la crema colocar la mitad de duraznos cortados en rodajas.
  8. Para la última capa de bizcochuelo se repite el mismo procedimiento y se coloca la crema restante. Romper el resto de merengue para cubrir la torta por la superficie y decorar con el resto de los duraznos.
  9. Refrigerar por al menos 3 horas.

Crema Bariloche, receta sencilla en 3 pasos

$
0
0

Buenas buenas gente!, ¿Cómo andan?, ¿con ganas de hacer algo dulce?, aquí en Paulina Cocina estamos para darnos todos esos gustos y encontrar la receta de Crema Bariloche más fácil 👏🏻👏🏻. Para cumpleaños o cualquier festejo, esta es una crema ideal con la que podremos rellenar o decorar tortas, bizcochuelos, arrollados o los cupcakes de tus sueños. Muy rica, fácil de hacer, le queda bien a todo y esta hecha a base de dulce de leche, ¿Qué más le podemos pedir? 

Les recomiendo que se queden leyendo hasta el final porque además de enseñarles a hacer esta crema les dejamos como regalo una torta facilísima que los va a sacar de apuro siempre. 

Historia de la Crema Bariloche

Para poner en contexto a los recién llegados, Bariloche es una ciudad que se convierte en un paraíso nevado en invierno, una localidad hermosa al sur de la Argentina, en primavera y verano se llena de flores. El chocolate es parte de la personalidad de Bariloche, un ingrediente que llegó cuando se potenció el turismo en esta zona.

El fruto del árbol del cacao, transformado por generaciones y de mil maneras, una de sus grandes transformaciones es esta exquisita crema 🍫

¿El otro ingrediente? El dulce de leche, este tiene fans por cualquier parte del mundo, cualquiera que pueda debería probarlo y sacar sus propias conclusiones, para algunos puede resultar muy dulce y para otros el amor de nuestras vidas. 

La combinación de estos dos ingredientes, que por si solos tienen su propia personalidad, es magia pura, juntos se convierten en uno de los mejores rellenos para tortas.

Sus utilidades en la cocina

Si hablamos de una crema por si sola suena a algo neutro, sin el complemento, es algo sin sentido. Pero, cuando entra la palabra Bariloche, entra toda la carga de la palabra. El chocolate se nos viene a la cabeza al instante.

Ya lo dijimos, pero lo reitero, esta crema es hermosa para rellenar lo que tengan ganas.

3 formas de utilizar la Crema Bariloche

Esto es para cuando ya tengamos la crema preparada, agarramos esta lista que les dejo ahora y elegimos lo que se nos antoje, la crema va a jugar un juego como protagonista, si quieren o si no como un complemento muy especial.

#1 Mousse de crema Bariloche: Necesitamos crema Bariloche, 2 claras y 1 cucharadita de canela.

  • Preparamos la crema Bariloche y la reservamos intentando que no pierda calor.
  • En otro recipiente batimos las claras a punto nieve y cuando estén listas las incorporamos de a poco con la crema sin dejar de batir.
  • Listo, lo acomodamos en copas, en las porciones que prefieras y lo dejamos enfriar.

#2 Pionono relleno: Necesitamos crema Bariloche, 3 huevos, 30 gr. azúcar, 30 gr. harina, ½ cucharada de miel y un horno precalentado a 200º.

  • Mezclamos el azúcar, la miel y los huevos, batimos por 15 minutos a mano o menos si es con batidora eléctrica. De a poco comenzamos a incorporar la harina realizando movimientos envolventes.
  • Enmantecamos el molde donde vamos a cocinar el pionono y colocamos papel manteca sobre él. Arriba, la preparación bien distribuida. Cocinar por 10-15 minutos.
  • Pasado el tiempo, sacamos el papel manteca, envolvemos el pionono en un repasador y llevamos a la heladera por una hora
  • Rellenamos el pionono con la crema bariloche y lo enrollamos procurando que quede bien firme. Enfriar un rato más y listo.

#3 Torta fácil con crema Bariloche: Necesitamos crema Bariloche, 4 huevos, 120 g azúcar, 120 g harina leudante, 1 pizca sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de algún cítrico, 150 cc agua, 150 g azúcar.

  • Enmantecar un molde de unos 20 CM de diámetro y colocar papel enmantecado en la base y bordes y precalentar el horno.
  • Empezamos con el bizcochuelo, primero batimos los huevos, sal y azúcar hasta que duplique su tamaño, unos 20 minutos a mano. Sumamos la esencia de vainilla y ralladura de limón. Continuamos batiendo e incorporamos la harina con movimientos envolventes.
  • Enmantecamos el molde donde vamos a cocinar el bizcochuelo y colocamos papel manteca sobre él. Arriba, la preparación bien distribuida. Cocinar en horno moderado por 15-20 minutos.
  • Preparamos un almíbar cocinando a fuego medio-bajo el agua con el azúcar, cuando hierve, listo, apagamos el fuego.
  • Cortamos al medio el bizcochuelo, colocamos el almíbar mojando las capas y luego la crema bariloche. Tapamos con la otra capa y decoramos con las crema por arriba.
  • Se puede poner chips de chocolate o la decoración que gusten.

Bueno, un par de ideas, eligen la que quieran y el postre se hace solo. 

Nos leemos pronto!

Yami.

Receta de crema Bariloche

Ingredientes

  • 500 g de dulce de leche repostero
  • 100 g de manteca
  • 150 g de chocolate semi amargo

Como hacer crema bariloche en 3 pasos

  1. Colocar el chocolate y la manteca en un recipiente apto para realizar baño maría y derretirlo.
  2. Logrado esto, incorporar el dulce de leche y mezclarlo con batidor de mano o espátula, hasta 
  3. Cubrirlo con papel film y dejar reposando 30 minutos en la heladera para enfriar. Ir controlando que no se endurezca si se quiere utilizar en el momento.
Como hacer crema Bariloche receta

Receta de Budín de Vainilla fácil

$
0
0

¡Bienvenidos a Paulina Cocina, mi gente bella! ¿Cómo están? Hoy les traigo todos mis secretos y les cuento como hacer un budín de vainilla fácil! Esta receta de budín de vainilla les va a encantar, es ideal para meriendas, no conozco una persona que no le haya gustado esto que les traigo hoy. 

A veces creemos que un budín únicamente lo podemos comprar o conseguir en un supermercado en época navideña… pero no! Te vas a sorprender con lo fácil que puede resultar tener un budín caserito y en cualquier época del año y a la hora que se te antoje.

Cuando hablamos de budín sabemos que es de ese tipo de cosas que nos solucionan la vida porque son ideales para compartir o comértelo vos solito en esas tardes de peli sin convidar ni una miga. Siempre es bueno tener una receta de budín a mano para cuando hay ganas de comer algo dulce!!

Comenzamos con la receta que nos alegrará la tarde.

Sobre el budín de vainilla

Es económico ya que lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. En esta ocasión, nuestro componente principal será la esencia de vainilla. Pero cabe aclarar que buenas recetas de budines existen miles. A continuación les hago un pequeño repaso de otras opciones.

TIPOS DE BUDINES: Aquí en este blog tenemos diferentes opciones de budín por si estabas buscando algo distinto.

Te recomiendo que entres a leer la recetas de budines que tenemos en el blog, es tan simple y rico como el que vamos a preparar hoy. También encontrarán la receta del budín de limón esta se las dejo para los que disfrutan del toque amargo de la vida. 

Tenés ganas de probar algo totalmente nuevo? Tenemos una receta de Budín de Zanahoria dulce es para vos… 😉 Para los amantes de lo tradicional les comparto este Budín de Chocolate 🤤. Y solo para tentarles un poco más les dejo aquí la receta del Budín con frutillas.

En otras ocasiones hicimos budín sin azúcar, también de coco y dulce de leche, budín integral, de manzana, budín de coco y nuez, de calabaza y budín de pan. Este canal se especializó, sin querer, en budines. Hay unos cuantos más por ahí, después se los paso.

Ah la cantidad de recetas de budines que te pasé mi ciela, no tenés excusa. Hay para todos los gustos, sabores y colores. Después cuentennos con cuál se quedaron!Como spoiler les cuento que la mayoría de estas recetas se hace de la misma forma, pero sus sabores son absolutamente distintos! Magia de budines… los básicos no lo entenderían.

A tener en cuenta para nuestro budín de vainilla 

  • ATENCIÓN! Antes de meter la preparación al horno no se debe dejar reposar la masa mucho tiempo, ya que el paso del tiempo genera una pérdida de aire y el aumento de peso de la harina.
  • Se puede hacer integral: cambiar la harina refinada por harina integral fina y en vez de azúcar rubia poner azúcar mascabo. La misma cantidad que dice allí pero usando estos otros productos.
  • Podés agregarle pasas de uva, chips de chocolate, nueces, frutos secos, trozos de chocolate o simplemente disfrutarlo tal cual, sin nada más… Como siempre les decimos en este blog, anímense a ir probando! No se van a arrepentir. 
  • Podemos agregarle un glaseado tradicional que es con azúcar impalpable o azúcar glas y un chorro de jugo de naranja, o un merengue rápido. 
  • Es muy importante que tengamos presente el tamaño de los huevos, ya que si utilizamos tanto huevos muy pequeños como muy grandes podría variar el resultado de nuestra preparación. 
  • Utilizar un buen batidor y un horno suave. No hay que poner el horno muy caliente, para evitar que el budín se cocine por fuera, pero quede crudo por dentro. Yo recomiendo el horno a 180 grados.
  • Vamos a evitar abrir la puerta del horno, sobre todo, en los primeros 30 minutos.
  • Por último. Si podes utiliza papel aluminio o de horno. Esto ayudará a que se cocine al mismo tiempo por fuera que por dentro y le dará tiempo a elevar.

Así simplemente nos aseguramos el éxito! Sin más que decir, en este momento solo necesitamos muchas ganas de preparar hoy un buen budín de vainilla. 😍.

Receta de budín de Vainilla en 5 pasos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante.
  • 2 huevos.
  • ¾ taza de azúcar.
  • ½  taza de aceite.
  • 2 chorritos leche.
  • Esencia de vainilla cantidad necesaria.

Como hacer budín de vainilla

  1.  IMPORTANTE. Precalentar el horno a 180°En un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta homogeneizar y lograr que estén espumosos y cremosos. 
  2. Agregar las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Esta parte y a partir de aquí se hace con espátula o cuchara, no con batidora. 
  3. Agregar la taza de aceite y lo mismo: remover hasta unir.
  4. Llevar a horno moderado 180° por más o menos 40 o 45 minutos (siempre depende mucho de cada horno). Chequear su cocción con un palito de madera, al pinchar el budín de vainilla el palito debe salir seco.
  5. Listo, si lo querés glasear para hacer un budín más cheto lo haces, si no no hace falta, es buenísimo así solo… Ya te solucioné la merienda de hoy 💃🏻

Aquí otras recetas de budines

Porque soy fan de preparar budines caseros aquí les dejo una lista de recetas de otros budines que pueden probar!

Torta selva negra, como hacer la receta original

$
0
0

Hoy con esta receta tiramos la casa por la ventana, ya no nos importa nada! Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, esta va dedicada para el público que ama las recetas dulces y típicas, sabemos que aquí se descontrola todo y no podemos evitarlo. Vamos a hacer la receta original de Torta Selva Negra, un postre alemán que combina perfectamente todos sus sabores y no podemos resistirnos.

Una torta elegante y deliciosa de otro planeta, el licor le queda espectacular y nos comemos la mitad de las cerezas con crema chantilly mientras hacemos la receta. No se preocupen, hoy está todo más que permitido.

Tabla de contenidos

Sobre la Torta Selva Negra

En su país de origen se la conoce como “Schwarzwälder Kirschtorte” o como le decimos aquí en criollo: Torta Selva Negra. Una delicia típica de las pastelerías alemanas, un sabor único con una perfecta mezcla de cereza, crema y chocolate, es imperdible. 

“Chocolate, negro como un bosque denso, crema blanca como una flor y cerezas rojas”. Una obra de arte por si sola. Realmente, un placer para la vista ❤️️.

¿Cómo es su historia?

Un pastel de crema que se difundió desde Alemania al resto del mundo a partir de la década de 1930. Pueden creer eso? Solo pasaron 100 años desde el momento en el que se inventaba esta bomba de sabores.

¿De dónde sale su nombre?

Hay una teoría dando vueltas sobre el porqué de su nombre y dice que es en honor al licor kirsch utilizado, que tradicionalmente se produce en la región de la Selva Negra Alemana.

Otras versiones dicen que es por el chocolate negro rallado con el que se decora por arriba y que recuerda a los bosques oscuros.

O quizá también sea un homenaje al pastel de la Selva Negra Suiza, una receta ligeramente diferente que no lleva licor kirsch.

Aquí nos llega por cucaracha la información de que los habitantes de la Selva Negra están seguros de que el pastel se creó en algún lugar de los cerros en la Selva Negra. Ahí mismo, donde crecen las cerezas de la Selva Negra, con las que se hace el original, el kirsch de la Selva Negra. Bueno, listo.

Nada, muchas versiones al rededor de esto y solo podemos decir que amamos esta torta así tal cual es. Aunque tenga una historia confusa y misterios que resolver.

Antes de empezar a cocinar la torta

¿Es imprescindible emborrachar el bizcocho? Nada es imprescindible en esta vida, pero este licor SI. Bueno no, pero así queda mejor y evitamos que el bizcocho quede seco. Así también se potencia el sabor de las cerezas.

Si quieren hacerlo sin licor, adelante! Son libres y nada lo impide. Solo tengan en cuenta que eso ya no va a ser tarta selva negra. Lo mejor que pueden hacer es utilizar alguna mermelada de cerezas o algo para humedecer. 

Ahora todo queda en sus manos! Que lo disfruten ✨.

Receta de Torta Selva Negra

Ingredientes

  • 90 gr. harina
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 300 gr. azúcar
  • 4 huevos 
  • ½ cdita. sal
  • 1 l. de crema de leche
  • 35 u. de cerezas
  • 2 cdas. de licor de cereza
  • 100 ml. agua
  • 50 gr. chocolate rallado
  • Papel manteca

Preparando el bizcocho de chocolate

  1. Batir las claras de los huevos a punto de nieve y reservar.
  2. En otro bol batir las 4 yemas junto con 120 gr. de azúcar hasta que duplique su volumen inicial logrando una crema espumosa.
  3. Colocar una pizca de sal sobre las claras batidas e incorporar esto a las yemas realizando movimientos envolventes y con mucho cuidado.
  4. Sumar la harina tamizada y el cacao de a partes mientras se mezcla con suavidad.
  5. Preparar un molde para bizcochuelo untando manteca en los bordes y cubriéndolo con papel manteca. Introducir en este la mezcla. Hornear por 25 minutos en un horno precalentado a 180 °C.
  6. Pasado el tiempo, comprobar su cocción pinchando con un cuchillo que debe salir seco. Desmoldar y enfriar bien.

Para hacer el relleno con almíbar y crema chantilly

receta de torta selva negra
  1. En una cacerola calentar el agua junto con 75 gr. de azúcar y las 2 cucharadas de licor de cereza. Cocinar por 5 minutos, mientras ir removiendo para disolver el azúcar.
  2. Apagar el fuego y dejar enfriando.
  3. Mientras se enfría, lavar la fruta. Partir por la mitad 15 cerezas retirándoles el carozo y guardar el resto para decorar al final.
  4. En un recipiente mezclar las cerezas partidas con el almíbar. Remover, colocar la tapa y guardar en frío.
  5. Batir bien la crema de leche fría con 100 gr. de azúcar y reservar.

El armado final de la torta Selva Negra

  1. Cortar el bizcocho en dos o tres partes, como resulte más cómodo.
  2. Colocar la primera capa sobre un plato o bandeja y humedecer un poco con almíbar por la superficie. Por arriba poner la primera capa de crema chantillí, la mitad de las cerezas y cubrir con otra capa de crema.
  3. Repetir esto con las otras capas de bizcocho.
  4. Al terminar esto se continúa con el decorado de la torta: untar crema por toda la superficie de la torta, refrigerar por un rato.
  5. Se puede decorar al gusto de cada uno. Para la decoración tradicional, hacer picos de crema chantillí por los bordes y colocar cerezas en la punta. Luego espolvorear chocolate rallado por arriba.

Cómo hacer una Torta Oreo fácil

$
0
0

Alo! Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina ❤️ La receta de hoy es la famosa Torta Oreo, una versión riquísima y con altura que la rompe. Sin horno y sin mucho trabajo de por medio, el único detalle a considerar son las horas de heladera que son fundamentales. Lo demás es una pavada, un postre sabroso asegurado, ya van a ver.

Por este lado del hemisferio nos encontramos en vísperas de invierno y lo mejor que podemos hacer es tener a mano estas recetas para el bajón o para las tardes de frío. Esta es la mejor, a todos nos encanta su ingrediente principal que son las galletitas de chocolate Oreo siempre presentes para hacer postres deliciosos.

Algunos de los instrumentos e ingredientes que utilizaremos son: muchas muchas galletitas de chocolate tipo oreo y un molde de 23 cm, más o menos. Si ya nos aseguramos de tener esto en casa entonces ya podemos arrancar.

Tabla de contenidos

Sobre la torta oreo y sus variantes

Con respecto al uso de gelatina en tortas

Hay muchas personas que hacen este postre sin este ingrediente así que podríamos considerarlo como opcional. Tiene sus pro y contras; se utiliza gelatina para mantener la consistencia, especialmente en la preparación de masas elásticas o altas como la de hoy.

Si no usan gelatina, consideren bajar la cantidad de los otros ingredientes al menos la mitad.

Qué gelatina usar y cómo prepararla

La gelatina sin sabor es ideal para este tipo de preparaciones. 

  • El primer paso antes de usarla es hidratarla, con agua a temperatura ambiente.
  • Después se deja en reposo para que absorba bien el líquido. 
  • Cuando la vamos a incorporar a la preparación la llevamos unos minutos antes al calor (baño maría o microondas) para diluir, después de eso estaría lista para su uso.

Torta oreo en formato individual

Es buenísima y no pudimos dejar de traérselas.

  • En un recipiente mezclar 3 cucharadas de queso crema junto con 2 de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 clara de huevo. Mezclar bien e ir agregando 2 cucharadas de harina. 
  • Por último incorporar 2 cucharadas de crema de leche (o solo leche también funciona) y 3 galletas oreo trituradas.
  • Ahora busca una taza y en la base coloca las tapas de dos galletas trituradas (4 tapas). Arriba incorpora la mezcla, sobre las tapitas.
  • Lleva esto al microondas por 15 segundos y después 15 segundos más y 15 más hasta que se vea que se puso más rígido.
  • Para terminar llevamos la taza a la heladera por un rato y en un rato ya estará listo..

Tapas caseras para nuestra torta oreo

Si señor! En este blog lo hacemos todo en casa. Vamos a ver como prepararlas paso a paso: 

  • En un recipiente colocamos 200 gr. de manteca pomada que se mezclan con 150 gr. de azúcar, batir (a mano enérgicamente o con batidora) hasta integrar por completo y después agregamos 1 yema y una cucharadita de esencia de vainilla. 
  • Por otro lado, mezclar 350 gr. de harina con 80 gr. de cacao en polvo e ir sumándolo a la mezcla. A partir de aquí continuamos removiendo pero con una cuchara de madera. Lo mezclamos hasta que se forme una masa homogénea.
  • Movemos la masa hacia una superficie limpia y continuamos el trabajo con las manos, amasando e integrando.
  • Después envolvemos la masa en papel film y llevamos a la heladera por 1 hora.
  • Pasado el tiempo, la volvemos a amasar. Estirar sobre la superficie y con la ayuda de un palo la dejamos de 2 milímetros de grosor.
  • Con un molde para galletitas del tamaño y forma que prefieras las cortamos y llevamos a horno precalentado a 180 por 20 minutos.

Esta es la forma para preparar las tapas de las galletitas de chocolate, nada difícil y super casero. Al final intentamos no devorarlas a todas y guardar unas cuantas para hacer una torta con ellas.

Vamos a ver la receta de una torta oreo, de las más famosas y fáciles que existe.

Receta de torta oreo paso a paso

Ingredientes para una torta oreo mediana

Calculamos que son exactos para un molde de 23 cm.

  • 800 gr de queso crema.
  • 400 gr de crema de leche.
  • 34 galletas oreo.
  • 80 gr de manteca. 
  • 100 ml de leche.
  • 120 gr de azúcar.  
  • Jugo de ½ limón.
  • 16 gr de gelatina.
  • Sal.

Cómo hacer una torta oreo fácil

  1. Separar la crema de todas las galletas. Reservando por un lado las tapas y por el otro la crema.
  2. Triturar las galletas, con una licuadora o amasándolas dentro de una bolsita. 

La base de la torta

  1. Unir las galletas trituradas con manteca pomada cortada en cubitos. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Se agrega más manteca si es necesario.
  2. En un molde desmontable colocar papel de horno en la base y por arriba de este agregar las galletas con manteca, presionando por arriba para formar una base uniforme. Reservar en frío.

El relleno de crema y galletitas oreo

  1. En una olla colocar la crema del relleno de las galletas junto con queso crema, jugo de limón, 80 gr. de azúcar y cocinar a fuego medio removiendo constantemente. 
  2. Pasados unos minutos se habrá formado una mezcla homogénea, en ese momento agregar la leche y continuar mezclando, desarmando los grumos si es que quedan. 
  3. Agregar la gelatina disuelta y mezclar incorporándola. Buscando que la textura sea ligeramente espesa.
  4. En otro recipiente agregar la crema de leche junto con 40 gr azúcar. Batir enérgicamente, a mano o con batidora. Buscando que no llegue al punto por completo. Logrado esto, incorporar la crema con la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.

Armado y disfrute

  1. Arriba de la base volcar esta mezcla y con la ayuda de una cuchara moldear la superficie para emparejar y alisar. Llevar a la heladera por al menos 6 horas. 
  2. Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas.
Cómo hacer una torta oreo de cumpleaños

Strudel de manzana, receta y algunos tips

$
0
0

Bienvenidos y bienvenidas! Les recomiendo agarrar una hoja y una lapicera porque hoy vamos a hablar de una receta que es hermosa por donde la mires y vale la pena tener a mano. Les dejo una pista: un postre tradicional de la cocina austriaca, no solo uno de ellos, sino el más típico. Estamos hablando de un Strudel de Manzana, receta alemana tradicional.

Teníamos muchas ganas de hacer esta receta en casa y hoy llegó el día. A continuación vas a encontrar una receta muy simple de tarta de manzana alemana strudel, diseñada para cualquier tipo de persona que tenga ganas y se anime a preparar este postre. 

Estaremos hablando de cómo hacer la masa del strudel casera o una opción más rápida para quienes tengan menos tiempo; un strudel de manzana con pascualina que no se queda atrás.

Tabla de contenidos

Sobre el strudel de manzana tradicional

Conocido como Apfelstrudel o Strudel de manzana, es un postre típico del sur de Alemania y su receta es de las más tradicionales de la cocina austriaca.

Este plato tiene la particularidad de cocinarse con manzanas verdes o las más ácidas que se encuentren, ya que este sabor va a jugar un papel fundamental junto con los frutos secos típicos.

Con esta receta llena de sabores nos damos una escapadita y viajamos a Austria desde nuestra cocina.

Strudel de manzana con pascualina

Este es como un atajo para nosotros que nos resulta mucha espera y mucha cosa hacer la masa casera, pero de cualquier forma podemos asegurarles que con pascualina queda muy bien, 10 puntos a favor de la practicidad.

¿Cómo hacer un strudel de manzana usando la masa de pascualina?

Muy similar a cuando lo hacemos con masa casera, en el momento que vamos a rellenar el postre estiramos la masa sobre un individual, tela o repasador y podemos ayudarnos con un palo de amasar o con nuestras manos para estirar por completo. Cuidado de no romper la masa, pueden hacerlo un poco con el palo y otro poco con las manos, resulta facilísimo. 

Cuando tenemos la masa bien bien estirada la pintamos con manteca derretida por arriba, rellenamos y todos los pasos continúan idénticos a la receta que les dejamos abajo.

Espero que esta tarde puedan disfrutar esta receta con unos matecitos y todo el estilo 😎.

Yami.

Receta de strudel de manzana

Ingredientes

  • 1 taza de harina.
  • 1 huevo pequeño.
  • 3 manzanas verdes.
  • ¼ taza de pasas (40 gr.).
  • 50 gr. de nueces.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 2 cucharadas de ron.
  • Agua al tiempo.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • Esencia de vainilla 1 cucharada.
  • Jugo de ½ limón.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • Aceite.

La masa

  1. En un recipiente colocar la harina tamizada. En el centro agregar el huevo junto con 1 cucharada de aceite. Añadir una pizca de sal y ½ taza de agua. Remover muy bien hasta unir. Por último tapar el cuenco con papel film y dejar en reposo por 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo llevar la masa a una superficie lisa y amasar durante 10 minutos. Formar una bola y envolver en papel film con un poco de aceite. Dejar descansar esto en la heladera por 30 minutos.

El relleno

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños.
  2. Colocar 1 cucharada de manteca sobre un sartén al fuego y derretir. Agregar las manzanas, por arriba el jugo de ½ limón y 3 cucharadas colmadas de azúcar. Cocinar hasta que suelten su jugo y luego esperar a que este se evapore. Logrado esto retirar del fuego y reservar.
  3. Cuando estas estén frías sumar 1 cucharadita de esencia de vainilla, las nueces picadas, pan rallado y las pasas. Remover mezclando todo. Probar y ajustar el azúcar al gusto.

Armado del strudel de manzana fácil

Precalentar el horno a 180° 

  1. Extender un individual, tela o repasador para trabajar sobre este en una superficie antes de empezar. Esparcir un poco de harina sobre este.
  2. Recoger la bola de masa de la heladera, retirar el papel film y aplastarla con las manos conservando su forma redonda. Extenderla sobre la superficie y estirarla con un palo de amasar, realizando movimientos desde el centro hacia fuera, dejándola lo más fina posible. 
  3. Por último con la ayuda de las manos estirarla por completo, el grosor de esta debe ser diminuto, casi transparente.
  4. Una vez logrado el grosor de la masa, colocarla extendida sobre la tela y pintar por arriba con manteca derretida. Colocar la totalidad del relleno sobre uno de los extremos y con la ayuda de la tela comenzar a enrollar el strudel sobre sí mismo. Pintar con manteca antes de dar la última vuelta y enrollar por completo. Cerrar los bordes cortando el excedente de masa.
  5. Colocar el strudel en una fuente sobre papel para hornear. Realizar unos cortes con cuchillo por arriba por donde se permitirá salir el vapor y pintar con manteca por arriba.
  6. Llevar a horno 180° y cocinar por 35-40 minutos hasta dorar. Pasado el tiempo templar fuera del horno antes de servir.
Como hacer un strudel de manzana
Viewing all 167 articles
Browse latest View live